aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan a manifestantes tras quema de boletas en Tlapa

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
12:20Chilpancingo, Guerrero | Martes 02 de junio de 2015

Video. Video Condenan quema de boletas electorales en Tlapa

Manifestantes señalan que presuntos 'grupos de choque' llegaron al ayuntamiento y los desalojaron

Tras la quema de 116 mil 340 boletas electorales del distrito 28 del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), presuntos "grupos de choque" arribaron al ayuntamiento de Tlapa, tomado por organizaciones desde el 8 de octubre, y desalojaron a los manifestantes con machetes y palos en mano.

Además, destruyeron cinco unidades retenidas por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Ubaldo Segura Pantoja, miembro del magisterio disidente, contó que presuntos grupos dirigidos por Ever Mateos, ex militante del PRI y del PRD, que ahora apoya al Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), arribaron al ayuntamiento cerca de las 23:20 horas de ayer.

Narró que dichas personas reclamaron a los integrantes del MPG la irrupción a las oficinas del distrito 28 y los agredieron verbalmente.

El docente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), cuya organización, junto con otras como la CRAC, mantiene un activismo por el caso Ayotzinapa, añadió que no hubo heridos por esos hechos.

Además, acusó al ex presidente municipal de Tlapa, actual candidato a diputado federal por el distrito 5 del Partido Trabajo (PT), Victoriano Wences Carbajal, pues recordó que en otras ocasiones había reprimido sus protestas.

"Se inició un diálogo respetuoso con un delegado de la colonia Caltitlán, Ever Mateos, y llegaron con unas 200 personas, decían que eran de esa colonia pero no era toda la gente de ahí, sino que iba un grupo grande de cholos que llevaban machetes y palos, nosotros dialogamos con una comisión de ellos, argumentaron que hubo irrupción en la oficina del distrito 28 y que los vecinos se espantaron mucho", contó el profesor.

Sin embargo, para el profesor fue un pretexto la irrupción del grupo, porque, explicó, ellos estaban en el ayuntamiento y su campamento, cuando ocurrió la agresión.

Hubo jaloneos y golpes, pero en el asunto no hubo ningún lesionado; luego de los hechos que se prolongaron hasta las 2:30 horas la gente se dispersó.

Luego de estas acciones, elementos del Ejército resguardan el ayuntamiento de Tlapa y las calles de la ciudad.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0