aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz inicia la rehabilitación de su centro histórico

Rodrigo Barranco Déctor| El Universal
21:05VERACRUZ | Domingo 05 de enero de 2014
Veracruz inicia la rehabilitacin de su centro histrico

REMODELACIÓN El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo a los trabajos de remodelación. (Foto: Rodrigo Barranco Déctor/EL UNIVERSAL )

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo a los trabajos de remodelación con una inversión estimada en 50 millones de pesos

Con una inversión de 50 millones de pesos arrancó la primera etapa de rehabilitación del centro histórico de Veracruz, considerado el primer municipio de América Continental.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde del puerto, Ramón Poo Gil, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a las obras que inician con la remodelación de la Plaza de la República, ubicada al frente de la antigua aduana portuaria.

Durante su discurso, el mandatario señaló que apenas es el primer proyecto urbanístico en esa ciudad de otros que buscan regresar la importancia que Veracruz tuvo en el país durante el siglo pasado.

Aunque no detalló el monto total de la inversión, dijo que apenas es el inicio de la primera etapa, ya que tienen otros planes como rehabilitar el malecón, el parque Ciriaco Vázquez, el Baluarte de Santiago y el callejón de la Campana.

Además, de hacer corredores turísticos que sean peatonales para unir cinco plazas públicas con callejones y avenidas del mismo centro.

En ese sentido, el gobernador indicó que hay muchos proyectos para la ciudad de Veracruz en 2014 y por eso urgen los trabajos de rehabilitación en el centro, uno de los de mayor importancia histórica en México.

Para este año está programada la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la conmemoración de los 100 años de la última invasión norteamericana a Veracruz que fue el 21 de abril de 1914.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0