aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cruzada contra el Hambre en Veracruz ejercerá 6 mil mdp

Rodrigo Barranco Déctor/Corresponsalía | El Universal
18:55Veracruz, Ver. | Domingo 29 de diciembre de 2013
Duplicarán los programas asistenciales en 33 municipios que pertenecen al programa, informa el Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Alberto Silva Ramos

El gobierno federal y del estado de Veracruz ejercerá 6 mil millones de pesos, en el 2014, para duplicar los programas asistenciales en 33 municipios que pertenecen al Programa Cruzada contra el Hambre.

El Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Alberto Silva Ramos, consideró que con esa inversión el 50 por ciento de ciudadanos que viven en pobreza extrema saldrán de esa condición.

El funcionario acudió al zoológico del Puerto a inaugurar la rehabilitación en la que invirtió el gobierno federal cinco millones de pesos sobre todo para mejorar el área de grandes felinos.

En entrevista, el titular de Sedesol señaló que con esas acciones, en el 2014, fortalecerán programas como el de Oportunidades, Sesenta y Cinco y Más, Seguro para Jefas Madres de Familia y Proyectos Productivos.

Sin embargo, recalcó que el otro año las reglas de operación van a cambiar buscando que ese dinero generé mejor bienestar a los ciudadanos.

Silva Ramos explicó que del monto total se aplicará como parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para la realización de obras de calidad prioritarias en materia de drenaje, electrificación, agua potable, vivienda, cobertura social, pensiones y unidades de producción de diversos proyectos de autoempleo.

Con eso esperan duplicar el número de beneficiarios en programas como Oportunidades a más de un millón, toda vez que en 2013 la cifra alcanzó a 645 mil mujeres dentro de este esquema.

Lo anterior, dijo, permitirá que al finalizar la actual administración estatal cerca de un millón 700 mil habitantes, es decir el 50 por ciento de la población en pobreza extrema, habría abandonado esta condición social.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0