aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías comunitarios de UPOEG se trasladan a Iguala

Juan Cervantes Gómez / corresponsal | El Universal
17:24Chilpancingo, Gro. | Martes 07 de octubre de 2014
Policas comunitarios se congregaron frente al Congreso local, de donde partieron rumbo a Iguala par

Búsqueda. Policías comunitarios se congregaron frente al Congreso local, de donde partieron rumbo a Iguala para apoyar en la búsqueda de los normalistas desaparecidos . (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL )


Video. PF asume control de la seguridad en Iguala

Se unirán a la Gendarmería en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, 14 de ellos son de familias de los policías comunitarios

Alrededor de dos mil elementos de las policías comunitarias de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), se trasladaron a Iguala para participar coordinadamente con la Gendarmería Nacional en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos; 14 de ellos pertenecen a familias que viven en los municipios de la Costa Chica.

Los policías comunitarios comenzaron a congregarse a las 08:00 horas frente al Congreso local, lo que obligó al gobierno estatal a enviar elementos antimotines, pero el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, aclaró que no iban en plan de tomar las instalaciones legislativas, por lo que se les permitió reunirse en la explanada del edificio parlamentario, de donde partieron a las 14:00 horas rumbo a Iguala.

Bruno Plácido dijo que los policías comunitarios van desarmados y como integrantes de una sociedad civil, que es la UPOEG, para sumarse a la búsqueda de los 43 normalistas que continúan reportados como desaparecidos desde el 26 del mes pasado.

"Trataremos de coordinarnos con la Gendarmería Nacional y el Ejército", pero añadió que si no se los permiten, de cualquier manera ellos los van a buscar de manera independiente, "porque al menos 14 de los desaparecidos son de nuestra región".

Añadió que en caso de que en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa pudieran ser agredidos, quedan refuerzos en sus comunidades para que sean mandados a Iguala, porque sostuvo que "nosotros vamos con la idea de encontrarlos y ya tenemos una estrategia a seguir que no la podemos revelar".

Bruno Plácido condenó la agresión de que fueron objeto los normalistas por parte de policías municipales de Iguala, y por presuntos delincuentes del crimen organizado, y también se pronunció por el desafuero del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez, para que sea sometido a proceso judicial por los hechos de violencia ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre de este año.

Y aseguró que su única misión en Iguala es localizar a los 43 normalistas, por lo que no incluyen realizar marchas o manifestaciones, "vamos a buscarlos porque hay 14 de ellos que son hijos de familias que son de nuestra organización".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0