Manifestantes toman tribuna en Congreso de Sonora
Más de dos mil sonorenses marcharon por las calles de esta capital en lo que denominaron el "contingente negro", en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; luego se manifestaron dentro y fuera del Congreso del Estado, y tomaron el recinto legislativo.
Ondeando una Bandera mexicana, estudiantes, líderes sindicales y sociedad civil entonaron el Himno Nacional afuera de la Cámara de Diputados.
Ahí, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Roberto Jiménez Ornelas, dirigió unas palabras a nombre de los manifestantes, y exigió que los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos sean localizados con vida.
"Sociedad hermosillense, venimos en fecha de la Revolución para generar conciencia, basta gobierno, ya basta de impunidad, queremos que vuelvan vivos, vivos se fueron vivos los queremos".
Por potra parte, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que atienda las demandas de todos los desaparecidos del país, de los habitantes del Río Sonora y de los padres de la Guardería ABC.
Posteriormente, ingresaron a la tribuna legislativa donde hicieron pase de lista de los 49 bebés que murieron en el incendio de la guardería ABC, exigieron que regresen con vida los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por los mineros de la Sección 65 y pobladores del Río Sonora.
spb