Zihuatanejo: descartan riesgo a turistas por "violencia"
Video. video Miles de turistas salen de Acapulco
Tras el blindaje de la federación y estado en la zona limítrofe de Michoacán a Guerrero, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Erick Fernández Ballesteros, consideró que no hay ningún riesgo para los turistas nacionales y extranjeros que quieran viajar a ese municipio turístico de la entidad.
Entrevistado en este puerto tras reunirse con el gobernador de la entidad Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal de Zihuatanejo indicó que a pesar de la imagen de violencia que se ha manejado a nivel nacional, generada por la inercia delictiva de Michoacán, el turismo no ha caído y se mantiene en un 80% extranjero y 20% nacional.
“Yo les comento en estos momentos la seguridad en Michoacán corresponde al gobierno federal, y el gobierno federal está actuando y está blindando las carreteras de ese estado y la autopista y en estos momentos no hay ningún riesgo para los turistas (…) hay certidumbre como lo han estado haciendo, están llegando los turistas de manera cómoda”, acotó.
Respaldó las acciones de los tres órdenes de gobierno de blindar los municipios cercanos a Michoacán, para evitar el efecto “cucaracha” del estado vecino, y aclaró que en los últimos meses los índices delictivos en su municipio bajaron en un 11%, lo que dijo es significativo para el sector turístico.
“No ha caído el turismo por la imagen que se ha tenido, los índices de ocupación están bien y la pasada temporada vacacional tuvimos una ocupación histórica con 97% en el cierre de 2013 (…) no estamos sintiendo la cuesta de enero, los registros que hemos tenido del 80% es de turismo extranjero y el 20% nacional, tenemos muy buena racha”, agregó.
Desmintió lo ocurrido el lunes pasado, donde varios vehículos fueron incendiados en su municipio, dijo que todo se debió a una riña entre jóvenes, que al calor de las copas tuvieron esa reacción, que los medios de comunicación mal interpretaron y le dieron un tinte alarmista a nivel nacional, que lo confundió.
“Se debió a un acto vandálico de algunos jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y por una riña entre particulares, y no tiene nada que ver con la violencia, desafortunadamente los medios le dieron un tinte alarmista, que era una situación derivada de Michoacán, yo quiero decir que no es por ahí, y la información es otra” añadió.
ahd