aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ocupación hotelera en Acapulco llega al 93.8%

Adriana Covarrubias, corresponsal| El Universal
18:29Acapulco | Sábado 04 de enero de 2014
Pese a que las vacaciones decembrinas están por concluir, las playas, restaurantes y centros comerciales lucen abarrotados y se reporta un saldo blanco en el puerto; la derrama económica es de mil 500 millones de pesos aproximadamente

A poco más de un día de que concluya la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 93.8%; vacacionistas aún aprovechan los servicios de playas, restaurantes y centros comerciales, que lucen abarrotados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo municipal la ocupación en la zona Diamante alcanzó el 97.4%, la Dorada 96.1% y la tradicional 72.7%, lo que da un promedio general en el municipio de 93.8%; asimismo, se estima una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

El secretario de turismo en Acapulco, Netza Peralta Radilla, informó que las expectativas fueron superadas, pues luego de los estragos que ocasionara la tormenta tropical Manuel esperaba que el sector turístico presentara una disminución de la afluencia por las afectaciones del fenómeno.

Celebró que en el primer corte de los resultados del periodo vacacional mas esperado por el sector turístico de Acapulco, hayan visitado al puerto cerca de 393 mil turistas nacionales, y que hayan establecido una ocupación hotelera general promedio del 81.1%.

"La temporada vacacional termina el 5 de enero por lo cual nosotros a esta fecha estaremos haciendo el corte final (...). Después de las fiestas la ocupación promedio que se alcanzó fue del 81.1 % y Acapulco amaneció hoy al 94.4 % de ocupación hotelera. Aún no podemos hablar de un comparativo hasta que termine las vacaciones", insistió.

Saldo blanco en el puerto

Las autoridades policíacas reportan hasta ahora un saldo blanco en la franja turística, en tanto que los tres ordenes de gobierno continúan con el plan operativo de vacaciones.

Los cadetes de la Gendarmería Nacional siguen con su plan de instrucción en este puerto apoyando a los vacacionistas nacionales en las presentes vacaciones.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0