aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turistas dejan derrama de mil 495 mdp a Acapulco

Adriana Covarrubias| El Universal
15:30Acapulco, Guerrero | Jueves 02 de enero de 2014
Periodo vacacional en Acapulco deja una derrama econmica de mil 495 millones de pesos

DERRAMA Periodo vacacional en Acapulco deja una derrama económica de mil 495 millones de pesos . (Foto: Archivo )

Del 20 al 2 de Enero, la Secretaria de Turismo Municipal reportó una afluencia de 393 mil 551 turistas

En lo que va de la temporada vacacional decembrina, la Secretaría de Turismo Municipal reportó que alrededor de 393 mil 551 turistas que han visitado el puerto del 20 de diciembre al 2 de enero dejaron una derrama económica de mil 495 millones de pesos y una ocupación hotelera general promedio del 81.1.

El titular de la dependencia municipal, Netzah Peralta Radilla informó que luego de la celebración de las fiestas de Fin de Año, Acapulco registra una buena ocupación hotelera general  del 94.4 por ciento.

Dijo que el puerto en la zona Diamante llegó al 97.9 por ciento de ocupación hotelera, el Acapulco Dorada amaneció al 94.6 por ciento y Náutica 85 por ciento.

El funcionario municipal dijo que aún no se puede dar a conocer un comparativo de las vacaciones decembrina del 2013 con el 2012 porque aún no terminan, sin embargo esperan cumplir las expectativas en materia turística.

"La temporada vacacional termina el 5 de Enero por lo cual nosotros a esta fecha estaremos haciendo el corte final...Después de las fiestas la una ocupación promedio que se alcanzo fue del 81.1 % y Acapulco amaneció hoy al 94.4 % de ocupación hotelera. Aún no podemos hablar de un comparativo hasta que termine las vacaciones", insistió.

Dio a conocer que el presidente municipal, Luis Walton ha estado de manera personal atendiendo los módulos de atención al turista y ha participado  en el centro de atención y protección al turista donde se le dio parte de todo lo sucedió durante estos días.

Por otra parte, en cuanto a los turistas que exigen el reembolso de la cena de fin de año luego del incendio que sufrió el centro nocturno Copacabana, el secretario de turismo Netzah Peralta comentó que la sub secretaria de turismo, Covadonga Gómez a través de la Procuraduría del Turista y Profeco se canalizaron a las personas para que hicieran las denuncias.

"Las autoridades competentes son las que se encargarán de definir la situación y sin embargo el ayuntamiento está atento a la atención que se le está brindando". Precisó el funcionario municipal.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0