Se cumplieron expectativas turísticas: Walton
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto celebró que las expectativas de la temporada vacacional se hayan superado y que más de 500 mil turistas nacionales con sus 32 mil vehículos colapsaran las principales avenidas del puerto, buscando un lugar de recreación en las vacaciones.
Tras encabezar una reunión de evaluación con autoridades locales, estatales y federales, el alcalde informó que aún no se tienen los reportes finales que determinen las causas del incendio que consumió el centro nocturno Copacabana durante los primeros minutos del primero de enero, así como ocho incendios menos más.
"Te quiero decir que excelente. Te quiero decir que tenemos una sola defunción que fue en Caleta, pero al final la comunicación que tenemos es que fue de un infarto.
Entonces hemos tenido un saldo blanco dentro de todo ha estado muy bien Acapulco. Todos los funcionarios del estado, del municipio, de la federación, todos han colaborado para que sea de éxito esta temporada", expuso.
Se le cuestionó si los incendios fueron provocados por los globos de Cantoya lanzados al aire en la bahía como parte de los festejos de fin de año y pidió a los medios de comunicación esperar el informe de las autoridades en materia de Protección Civil "Tendríamos que esperar que Protección Civil estatal y Protección Civil Acapulco nos digan a ver a consecuencia de qué fueron los incendios y ya después de que nos digan a consecuencia de qué fueron los incendios estaríamos viendo de qué manera dar una solución", agregó.
Acompañado por el director de Turismo, Netzah Peralta Radilla y el Primer Síndico Administrativo, Armando Tapia Moreno, la primera autoridad del municipio señaló que la fórmula para el éxito de la temporada fue el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo la promoción que hicieron la federación y el estado con promoción, espectáculos y obras de impacto en la zona turística.
"Definitivamente que la federación hizo una excelente promoción y no se diga el gobierno del estado con los espectáculos que ha traído, con lo que se le ha invertido a Acapulco.
Cómo se está mejorando Acapulco, tenemos hoy en día una ciudad limpia, las playas han estado limpias, la costera ha estado limpia y se ha trabajado hasta donde se ha podido y se ha hecho un gran esfuerzo de todos", dijo.
Expuso Luis Walton Aburto que a pesar de la contingencia provocada por las lluvias en septiembre pasado el turismo prefirió este destino por encima de otros, de los que no quiso mencionar su nombre pero en clara alusión a Cancún, Quintana Roo.
"Ustedes deben entender que los fenómenos que le pegaron a Acapulco nos perjudicaron, pero vamos como dijo el presidente de la República, estamos de pie y vamos a salir adelante. Que nos se nos olvide que tenemos la bahía más bella del mundo", concluyó.
Por último, instruyó al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) de su gobierno, Alfredo Álvarez Valenzuela, a aplicar operativos viales eficaces en la carretera a Barra Vieja y a Pie de la Cuesta que este miércoles se colapsaron por varias horas ante la saturación de automóviles de turistas.