aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco logra histórica derrama económica en vacaciones

Adriana Covarrubias| El Universal
14:11Acapulco | Lunes 06 de enero de 2014
Durante Navidad y Fin de Año se logró una ocupación hotelera promedio general del 81.9%

La Secretaría de Turismo en Acapulco informó que durante las pasadas vacaciones se registró una derrama económica por el orden de los 2 mil 88 millones 376 mil pesos.

En comparación con 2012, se tiene un repunte en captación de recursos vía turismo de 1.6%, lo que autoridades calificaron como histórico.

El titular de la Secretaría de Turismo en Acapulco, Netza Peralta Radilla, celebró que se hayan superado las expectativas y que, tras una contingencia difícil por la tormenta tropical "Manuel", se haya podido repuntar, tanto en captación de derrama económica como en la afluencia de visitantes nacionales.

Dijo que durante las vacaciones de Navidad y de Fin de Año se logró una ocupación hotelera promedio general del 81.9%, y que en comparación a 2012, la estadística quedó abajo solo 0.3%, lo que indica que quedó prácticamente igual.

El posicionamiento de Acapulco a nivel nacional se mantuvo, aseguró.

"Realmente estamos en una variación del 1.6 en comparación a 2012 arriba, y en ocupación hotelera quedamos 0.3 abajo que el año, es decir que quedamos prácticamente igual que 2012 en cuanto a la ocupación" señaló.

El funcionario municipal manifestó que del 20 de diciembre al 6 de enero de 2014, un total de 522 mil 94 turistas permanecieron en las diferentes zonas del puerto de Acapulco, lo que ocasionó el saturamiento de vialidades y una ocupación diferenciada de hasta 97.7% los dos últimos fines de semana de vacaciones.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0