aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan acciones contra dengue tras paso de Odile

Julián Sánchez e Isaías Pérez/Enviados| El Universal
16:16SAN JOSÉ DEL CABO | Jueves 25 de septiembre de 2014

Video. Después del impacto del huracán, habitantes y autoridades que fueron enviadas por el gobierno federal buscan restablecer la vida en Baja California Sur

Existe un rea de choque y recuperacin en diferentes puntos del estado, principalmente en la zona d

AFECTADOS Existe un área de choque y recuperación en diferentes puntos del estado, principalmente en la zona de Los Cabos, en donde se han visitado diversas colonias que resultaron afectadas por Odile. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Video. A una semana, heridas por Odile siguen abiertas en BCS

operan 46 unidades médicas móviles que están en diversas comunidades y brigadas, en donde trabajan más de 200 personas

Autoridades federales y locales intensificaron las acciones para evitar brotes de dengue, luego del paso del huracán Odile el pasado 15 de septiembre, con fumigaciones áreas y terrestres, con grupos que han llegado de otros estados un un plan que durará tres semanas por aire y seis por tierra, aunado a otras tareas para levantar la emergencia sanitaria a más tardar en una semana y media, aunque seguirán las labores.

Con las tareas de fumigación, se han incrementado las labores en salud, con consultas, atenciones médicas, dentales, entregas de medicamentos, en el marco de lo cual operan 46 unidades médicas móviles que están en diversas comunidades y brigadas, en lo que trabajan más de 200 personas del sistema nacional.

En una de estas unidades móviles ubicada en Cabo San Lucas, médicos de Morelos proporcionan, consultas, curaciones y atención dental a la población que lo requiera.

Fundamentalmente se han atendido enfermedades respiratorias y gastrointestinales, gripa, diarrea y problemas de la garganta, como Estefani Delgado, quien acudió a esa unidad movil porque sentía malestar en la garganta, dolor muscular y registraba temperatura alta, por lo que fue atendida de inmediato y salió luego de la consulta y haberle surtido la receta que el médico Francisco Pérez le extendió.

Con el médico, viajaron desde Morelos, una enfermera, un asistente y una odontóloga, quienes se desplazaron en la unidad móvil con apenas algunas latas de atún y galletas para comer en el camino.

Cuando llegaron a Baja California, se encontraron con el desastre y con ello, la falta de combustible, agua y alimentos, pero con el apoyo de autoridades pudieron abastecerse y comenzar a realizar su labor, a través de la cual han atendido a más hasta ayer a más de mil personas, y estarán en Los Cabos hasta que pase la emergencia.

Para atender esta, se han desplazado aquí tres laboratorios móviles, instalados en Santa Rosalía para hacer exámenes clínicos y diagnósticos de dengue y enfermedades diárreicas. Además de que existe un área de choque y recuperación, paralelamente a las consultas que se dan en pediatría, ginecología y medicina general, en diferentes puntos del estado, principalmente en la zona de los cabos, en donde se han visitado diversas colonias que resultaron afectadas por Odile.

ffc/ml 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0