PF ha evacuado a mil 376 turistas por Odile
TRASLADO. Para la atención médica pre hospitalaria la Policía Federal ha enviado un grupo de paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) para brindar atención médica a la población afectada en Baja California Sur. (Foto: Especial )
En Baja California Sur la Policía Federal ha evacuado en aeronaves de la corporación a mil 376 turistas nacionales y extranjeros afectados por el paso del huracán "Odile", informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
Desde el pasado 15 de septiembre y a través de más de 90 operaciones que forman parte del puente aéreo en el que participa la Policía Federal esa corporación ha evacuado a los 1 mil 376 turistas, transportado víveres y a elementos de la institución.
La corporación mantiene un contingente de 1 mil 020 policías federales y 103 de la división de Gendarmería en Baja California Sur que en coordinación con otras instituciones apoyan para reestablecer el orden público y brindar seguridad, en la búsqueda, localización, rescate y auxilio de residentes así como turistas afectados.
Además apoyan para proteger la propiedad pública y privada ante posibles actos de rapiña, brindar servicios sanitarios a la población afectada, generar registros de personas que han acudido a los albergues, apoyar en la remoción de escombros, reconstrucción, limpieza y recuperación de espacios públicos y privados, explicó.
El contingente de la Policía Federal integrado por unidades de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional, Inteligencia, Fuerzas Federales y la Secretaría General, colaboran de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en la búsqueda y rescate de personas, administración de albergues, traslado y entrega de víveres.
Y para la atención médica pre hospitalaria la Policía Federal ha enviado un grupo de paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) para brindar atención médica a la población afectada en Baja California Sur, agregó el comunicado.
Como parte de las acciones y para evitar la comisión de delitos, entre ellos el robo a comercios, elementos de la División de Gendarmería realizan labores de seguridad, inspección, control y vigilancia en el estado, así como ofrecer apoyo en emergencias, mencionó.