aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF ha evacuado a mil 376 turistas por Odile

Doris Gomora| El Universal
13:17Ciudad de México | Lunes 22 de septiembre de 2014
Para la atencin mdica pre hospitalaria la Polica Federal ha enviado un grupo de paramdicos de la

TRASLADO. Para la atención médica pre hospitalaria la Policía Federal ha enviado un grupo de paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) para brindar atención médica a la población afectada en Baja California Sur. (Foto: Especial )

Desde el pasado 15 de septiembre y a través de más de 90 operaciones que forman parte del puente aéreo en el que participa la Policía Federal esa corporación ha transportado adem´ss víveres y a elementos de la institución

En Baja California Sur la Policía Federal ha evacuado en aeronaves de la corporación a mil 376 turistas nacionales y extranjeros afectados por el paso del huracán "Odile", informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Desde el pasado 15 de septiembre y a través de más de 90 operaciones que forman parte del puente aéreo en el que participa la Policía Federal esa corporación ha evacuado a los 1 mil 376 turistas, transportado víveres y a elementos de la institución.

La corporación mantiene un contingente de 1 mil 020 policías federales y 103 de la división de Gendarmería en Baja California Sur que en coordinación con otras instituciones apoyan para reestablecer el orden público y brindar seguridad, en la búsqueda, localización, rescate y auxilio de residentes así como turistas afectados.

Además apoyan para proteger la propiedad pública y privada ante posibles actos de rapiña, brindar servicios sanitarios a la población afectada, generar registros de personas que han acudido a los albergues, apoyar en la remoción de escombros, reconstrucción, limpieza y recuperación de espacios públicos y privados, explicó.

El contingente de la Policía Federal integrado por unidades de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional, Inteligencia, Fuerzas Federales y la Secretaría General, colaboran de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en la búsqueda y rescate de personas, administración de albergues, traslado y entrega de víveres.

Y para la atención médica pre hospitalaria la Policía Federal ha enviado un grupo de paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) para brindar atención médica a la población afectada en Baja California Sur, agregó el comunicado.

Como parte de las acciones y para evitar la comisión de delitos, entre ellos el robo a comercios, elementos de la División de Gendarmería realizan labores de seguridad, inspección, control y vigilancia en el estado, así como ofrecer apoyo en emergencias, mencionó.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0