aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polo mantendrá lluvias fuertes y oleaje elevado en BCS

Notimex| El Universal
01:54México | Lunes 22 de septiembre de 2014

Video. Tormenta tropical Polo se acerca a Cabo San Lucas

Polo avanza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos a 65 kilómetros por hora y rachas 85

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Polo se aleja gradualmente de la costa de Baja California Sur, sin embargo, seguirá el pronóstico de lluvias fuertes y oleaje elevado en esta entidad.

La dependencia indicó que, a las 01:00 horas, el fenómeno se ubicó a 240 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 380 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Apuntó que Polo avanza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos a 65 kilómetros por hora y rachas 85.

Alertó que el sistema originará potencial de lluvias puntuales fuertes en las costas occidentales de Baja California Sur, además de oleaje elevado de uno a tres metros de altura y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de dicho estado.

En tanto, explicó, la zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Indicó que, a las 01:00 horas de este lunes, se localizó a unos 540 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y mantiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45.

La Conagua señaló que la zona de inestabilidad tiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Por ello, la dependencia se encuentra en constante vigilancia debido a su cercanía a las costas nacionales y su probable evolución a ciclón tropical.

Advirtió que los desprendimientos nubosos propiciarán lluvias muy fuertes en zonas de los estados Guerrero y Oaxaca.

En un comunicado, exhortó a la población a tomar precauciones porque las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.

Además de afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0