aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recorren Palacio de Gobierno tras destrozos de maestros

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
14:14Chilpancingo | Martes 14 de octubre de 2014
Durante la inspeccin se pudo dar cuenta de un gran nmero de vidrios rotos; adems, se encontr un

Durante la inspección se pudo dar cuenta de un gran número de vidrios rotos; además, se encontró un bidón presuntamente con combustible. (Foto: @JMGarnelo )

Funcionarios del gobierno de Guerrero acuden al inmueble con peritos y notarios para cuantificar los daños causados por normalistas y padres de familia

Los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, encabezaron un recorrido con peritos de la Fiscalía General del Estado y notarios por los edificios del Palacio de Gobierno, para constatar los daños al inmueble e iniciar las averiguaciones correspondientes luego de que normalistas de Ayotzinapa y familiares de 43 normalistas desaparecidos realizaron destrozos.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero informó que durante la inspección se pudo dar cuenta de un gran número de vidrios rotos; se encontró un bidón presuntamente con combustible, que fue abandonado en el vestíbulo de los edificios Costa Grande y Acapulco, y dos cajeros automáticos del edificio Costa Chica también fueron dañados; sin embargo, el edificio Tierra Caliente fue el más dañado por normalistas y padres de familia.

Acompañados por el consejero jurídico del Ejecutivo, Efraín Cardoso, y el vicefiscal de Investigación, Víctor Jorge León Maldonado, ingresaron a los edificios que fueron dañados la tarde del lunes, donde realizaron diversas actuaciones ministeriales y de fe pública, con el fin de cuantificar los daños.

El edificio Tierra Caliente es el que presenta mayores afectaciones, ya que el fuego consumió por completo la planta baja, así como áreas del primer piso, de donde aún salía humo la mañana de este martes.

Asimismo, los notarios y peritos revisaron los vehículos particulares y oficiales que permanecieron hasta este mediodía en el estacionamiento del Palacio de Gobierno, con el fin de hacer las valoraciones de daños respectivas.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0