aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas de Oaxaca anuncian caravana hacia Guerrero

Lupita Thomas / Quadratín | El Universal
12:58Oaxaca | Martes 14 de octubre de 2014
Desde el pasado jueves unas 100 estudiantes de la normal se encuentran en Ayotzinapa, Guerrero, en a

Desde el pasado jueves unas 100 estudiantes de la normal se encuentran en Ayotzinapa, Guerrero, en apoyo de sus compañeros. (Foto: Quadratín )

Los alumnos se sumarán a la marcha-caravana de la Sección 22 que partirá esta noche a territorio guerrerense

Estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso anunciaron que se sumarán a la marcha-caravana de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que la noche de este martes sale hacia Guerrero.

Cecilia Marcial López, integrante del Comité Estudiantil de la sociedad de alumnas "Alma Oaxaqueña", informó que desde el pasado jueves unas 100 estudiantes de la normal se encuentran en Ayotzinapa, Guerrero, en apoyo de sus compañeros.

Explicó que además realizan una colecta de víveres y de recursos económicos para entregarlos personalmente a los normalistas y los familiares de sus compañeros desaparecidos.

Dijo que a la Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso se sumarán escuelas normales de otras entidades del país para exigir que se esclarezcan los hechos del 26 de septiembre en el que murieron 6 personas y se encuentran desaparecidos 43 normalistas.

La estudiante normalista manifestó que el único sueño de sus compañeros era ser maestros y hasta la fecha no se sabe qué ocurrió con ellos.

Marcial López indicó que actualmente son 33 estudiantes de primer año en la Normal de Tamazulapam, de más de 150 que debe ser la matrícula.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0