Quema de Palacio, una abierta provocación: Aguirre
Aguirre Rivero también previó que hoy se tenga una situación similar, pues refirió que están llegando a Chilpancingo estudiantes de Michoacán, de Oaxaca y del Distrito Federal. (Foto: Archivo )
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, calificó los hechos de ayer en Chilpancingo, donde quemaron el Palacio de Gobierno, como un "acto de abierta provocación".
En entrevista con Radio Red, el mandatario dijo que no se puede entender lo que pasó cuando se han establecido mesas de diálogo, cuando se han anunciado acciones para garantizar el apoyo a las víctimas de los hechos violentos de Iguala y cuando se están realizado las acciones para detener a los responsables.
"No se puede entender lo que sucedió ayer, lo que ellos buscaron era que se diera un enfrentamiento, que hubiera sangre de por medio (...) actuamos con mucha prudencia sin que eso signifique que las cosas vayan a quedar impunes", dijo.
Aguirre Rivero también previó que hoy se tenga una situación similar, pues refirió que están llegando a Chilpancingo estudiantes de Michoacán, de Oaxaca y del Distrito Federal.
"Nos vamos a contener hasta donde sea posible (...), tenemos preparado un operativo, pero aquí lo que se está buscando es que entremos en ese momento de confrontación abierta con ellos, pero nosotros vamos a seguir con muchísima prudencia", añadió.
spb