aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Si sirve mi salida, no tengo inconveniente: Aguirre

Redacción| El Universal
11:10Ciudad de México | Martes 14 de octubre de 2014
Aguirre Rivero tambin seal que antes de los hechos violentos de Iguala, que dejaron saldo de seis

Aguirre Rivero también señaló que antes de los hechos violentos de Iguala, que dejaron saldo de seis muertos -tres de ellos normalistas- y 25 heridos, había pedido a las autoridades que se indagara al alcalde José Luis Abarca por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. (Foto: Archivo )

El gobernador de Guerrero afirma que no claudicará; dice que la prioridad es encontrar a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Al hablar sobre el caso Iguala, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseveró que la prioridad en estos momentos es localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y que se llegue al fondo de los hechos, e incluso señaló que "si sirve mi salida, no tengo ningún inconveniente".

"Voy a seguir contribuyendo para que regrese el clima de tranquilidad hasta donde sea posible al estado, yo voy a seguir en ese afán, en ningún momento voy a claudicar a una responsabilidad, ya después, si se determinan otras cosas, las asumiré plenamente".

"No se trata de que me empecine en mantenerme en el cargo, primero hay que permitir que se llegue al fondo de los hechos y a partir de ahí se determinen responsabilidades", dijo en entrevista con Noticias MVS.

Aguirre Rivero también señaló que antes de los hechos violentos de Iguala, que dejaron saldo de seis muertos -tres de ellos normalistas- y 25 heridos, había pedido a las autoridades que se indagara al alcalde José Luis Abarca por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Sobre este tema, refirió que él mismo le indicó al delegado de la PGR en Guerrero sobre dichos nexos, pero dijo desconocer si el funcionario federal lo notificó a sus superiores.

"Al delegado de la PGR se lo expuse, se lo expresé, se lo comuniqué varias veces, no sé si el señor delegado de la PGR haya informado sobre estos acontecimientos que se estaban dando en la ciudad Iguala, eso lo dirán las investigaciones que están en curso".

"Pedimos que se le investigara, sabíamos que había vínculos oscuros ya sea en cuanto a la fortuna que había construido y también había señalamiento por el delito de homicidio", expuso.

Al hablar sobre los hechos de Iguala, el mandatario guerrerense expuso que pidió al procurador del estado que detuvieran a Abarca Velázquez, pero el fiscal le refirió que primero debían retirarle el fuero.

Aguirre también afirmó que él no tuvo nada que ver con la designación de Abarca como candidato del PRD a la alcaldía de Iguala.

Sobre las investigaciones, el gobernador reiteró que es indispensable que se llegue al fondo de los hechos para saber exactamente qué fue lo que pasó en el citado municipio, incluso saber por qué fueron los normalistas hacia Iguala cuando generalmente tienden a realizar sus acciones en Chilpancingo. "Saber qué los motivó a ir a Iguala".

En cuanto a las nueve fosas que se han localizado, indicó que algunas de las primeras cinco no son recientes, por lo que presume que los cuerpos no son de los alumnos desaparecidos.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0