aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Probaremos que agentes estaban alcoholizados: padres

Redacción | El Universal
11:55Ciudad de México | Martes 16 de diciembre de 2014

Video. Policías federales y maestros se enfrentan en Chilpancingo

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, dice que cuentan con evidencias de que los policías federales sí estaban en estado de ebriedad el pasado domingo, cuando ocurrió un enfrentamiento

Al hablar sobre el enfrentamiento del pasado domingo entre manifestantes y agentes en Chilpancingo, Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que los policías federales sí iban en estado de ebriedad y que tienen evidencias de ello.

Narró que estudiantes y padres de familia estaban preparando un evento social-cultural en la capital guerrerense cuando "llegó un taxi con elementos de la Policía Federal en estado de ebriedad y autoritariamente querían pasar y les dijimos que no había acceso".

En entrevista radiofónica con Adela Micha, agregó que tienen evidencias de que los policías sí iban alcoholizados y que este mediodía tendrán una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde presentarán videos y fotos de cómo sucedieron los hechos.

Expuso que presentarán una denuncia penal y comentó que en el enfrentamiento también resultaron heridos padres de familia, uno de los cuales tiene una lesión en el cráneo.

"Hoy venimos a aclarar la situación".

De la Cruz añadió que no descansarán hasta encontrar a los alumnos que desaparecieron tras los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.

Además, dijo que a ellos lo que los manipula es el dolor. "Nos manipula el dolor, la desesperación, la ansiedad de querer ver a los muchachos de regreso".

"Nuestro movimiento es pacífico, no es político ni económico, es por rescatar 42 vidas que aún no encontramos y que no queremos que nos las sigan entregando en pedazos".

Al respecto, el vocero de los padres de los normalistas consideró que el movimiento que realiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sí es político.

Aclaró que él es maestro y pertenece a un sindicato, pero afirmó: "ahorita no estoy como maestro, estoy como padre de familia, formo parte del comité de la Normal de Ayotzinapa".

"No estoy actuando como CETEG, sino como padre también lesionado porque mi hijo está afectado psicológicamente", puntualizó.

Dijo que el objetivo de la Coordinadora también es que aparezcan los alumnos. "Cada organización social tiene sus formas de hacer sus actividades, las respetamos nada más, posiblemente no compartamos en algunas ocasiones pero no podemos hacer nada tampoco".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0