aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan de alta a fotoreportero herido en Chilpancingo

Juan Cervantes Gómez / Corresponsal| El Universal
20:30Chilpancingo, Guerrero | Lunes 15 de diciembre de 2014
Mientras, cuatro personas del grupo de civiles que se enfrentaron con federales la mañana de este domingo continúan hospitalizadas

Los Servicios Estatales de Salud (SES) informaron que el fotoperiodista y corresponsal de la Agencia EFE fue dado de alta, pero cuatro personas más continúan hospitalizadas por lo delicado de sus lesiones en el Hospital General "Raymundo Abarca", tras la gresca en Chilpancingo del domingo.

En cuanto a los dos policías antimotines federales que ingresaron al ISSSTE de esta capital, ese mismo día los trasladaron en helicóptero a la Ciudad de México, y otros cinco se encuentran fuera de peligro, identificados como: Raúl Landa Martínez, Moisés Moreno Oropeza, José Luis Meneses Salazar, Raúl García Duarte, Joaquín Uribe Bocanegra, Roberto Sánchez Topete y Juan Alejandro de la Cruz.

El titular de los SES, Edmundo Escobar Abeica, dio a conocer en un parte informativo del director del nosocomio -ubicado al norte de esta capital-, que el fotoreportero Alejandrino González Reyes se recuperó de una contusión torácica leve; mientras que Ernesto Cruz Flores, estudiante la UNAM, se encuentra estable y sigue siendo atendido de una herida en la comisura de los labios del lado izquierdo, con probable fractura de mandíbula izquierda.

Según la versión de la CETEG, durante la refriega el estudiante habría recibido en la boca un golpe de una de las granadas de gases lacrimógenos.

Escobar Abeica añadió que en cuanto a las otras personas, Carlos Alberto Ogaz Torres se encuentra delicado, por la fractura discal de cúbito y radio izquierdo; se le colocó una férula tras ser valorado por el servicio de traumatología.

Mientras Lambertino Cruz Antonio, quien resultó policontundido en el parietal izquierdo, se encuentra igualmente delicado en el área de urgencias y está bajo observación; finalmente también está hospitalizado Rubén Bahena Páez, quien presentaba intoxicación etílica y resultó con traumatismo craneoencefálico, heridas en cara y fractura en mandíbula.

En el informe se dio a conocer que éste último se fugó del hospital tras agredir a la enfermera que lo cuidaba y brindaba curaciones, así como al personal de seguridad, pero posteriormente regresó como a las 10:00 horas de la mañana del mismo domingo, de manera voluntaria, por lo que continúa hospitalizado y en observación.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0