aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se enfrentan CETEG y federales en Chilpancingo

Dennis A. García | El Universal
07:15Chilpancingo, Guerrero | Domingo 14 de diciembre de 2014
Se enfrentan CETEG y federales en Chilpancingo

CHOQUE. Alrededor de las 06:00 horas, la CETEG comenzó a colocar vallas sobre la Avenida Insurgentes, con motivo de un concierto que habrá en solidaridad con las familiares de los normalistas desaparecidos. (Foto: Cristopher Rogel )

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero se enfrentaron con policías luego de que los maestros disidentes sacaran de un hotel a tres elementos policiacos; hay dos heridos

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron con elementos de la Policía Federal (PF) sobre la Avenida Insurgentes, luego que los maestros disidentes sacaran de un hotel a tres elementos de dicha corporación.

Alrededor de las 06:00 horas, la CETEG comenzó a colocar vallas sobre la avenida antes mencionada con motivo del concierto que habrá en solidaridad con las familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

De acuerdo con normalistas que ayudaban en la colocación de las vallas,  fueron agredidos por los Federales, por lo que inició un roce de palabras entre la CETEG y los uniformados quienes pedían que dejaran salir a unos elementos que se habían quedado en el interior del hotel.

La CETEG ingresó al hotel Real del Sol para buscar a los policías; minutos después dieron la vuelta e ingresaron al Hotel Diplomático, de donde sacaron a tres personas que al parecer eran Policías Federales.

Luego de ser golpeados fueron subidos a una de las camionetas que utiliza el magisterio, pero más adelante ya los esperaban los Policías Federal quienes comenzaron a lanzar proyectiles.

Hasta el momento se reportan dos policías severamente heridos, quienes ya son atendidos en un hospital.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0