aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gendarmería inicia labores de vigilancia en Acapulco

Vania Pigeonutt Corresponsal | El Universal
Domingo 14 de diciembre de 2014
Gendarmera inicia labores de vigilancia en Acapulco

Los policías federales se instalaron en formación sobre el Boulevard de las Naciones, para recibir instrucciones del comisario Hipólito Carreño. (Foto: ESPECIAL )

Un grupo de 196 elementos, apoyados por 40 unidades, refuerzan la seguridad en colonias de la periferia

Acapulco

Elementos de la Policía Federal iniciaron durante el viernes por la noche y la madrugada de este sábado, el "Operativo Lluvia de estrellas en Acapulco" en colonias de la periferia del puerto, sobre todo las ubicadas en el polígono norte, donde al menos 198 planteles han cerrado por la violencia.

El operativo está coordinado con el gobierno federal: 196 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, apoyados con 40 unidades y dos helicópteros. Con el refuerzo de la seguridad en esas colonias se busca inhibir la ocurrencia de delitos durante las noches, principalmente los fines de semana.

Poco antes de la media noche las unidades tipo jeep y pick ups de la Policía Federal y el personal, se instalaron en formación sobre el Boulevard de las Naciones, frente a la plaza comercial "La Isla", donde el Comisario Hipólito Carreño, responsable del despliegue de la División de Gendarmería en el Puerto de Acapulco, dio la instrucción a los elementos.

"Por orden de nuestro Comisionado General y en estrecha coordinación con la Presidencia Municipal, iniciamos esta noche con el recorrido nocturno en las distintas colonias del municipio, donde se requiere nuestra labor de patrullaje y atención a la ciudadanía, colonias como Emiliano Zapata, Colosio, Coloso, Sabana y Renacimiento entre otras", señaló el mando federal.

Los elementos dieron la voz de "enterados" y se inició una larga caravana de vehículos que se fueron adentrando en las distintas colonias, ante la mirada de los vecinos y turistas, quienes en general, dieron su apoyo a la presencia de la Policía Federal, y más aún durante las noches.

El operativo se realizará las 24 horas del día en colonias como: Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Vacacional, La Venta, El Coloso, La Sabana, La Postal y Primero de Mayo, por mencionar algunas.

"Para este despliegue nocturno, en el que se contará con el apoyo del presidente municipal Luis Walton Aburto y todas las áreas del Ayuntamiento, principalmente en la supervisión de la operación de establecimientos mercantiles", puntualizó la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento porteño.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0