Inconforma a empleados orden de búsqueda de normalistas
BÚSQUEDA. Los empleados distribuyen información casa por casa. (Foto: @SEMARENgro )
El vocero del Gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, señaló que al menos mil 600 trabajadores del sector central coadyuvan "de manera voluntaria", con los elementos del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en los trabajos de búsqueda de 43 normalistas desaparecidos.
Desde las 8:00 horas, camiones, automóviles particulares y urvans transportaron a los empleados a distintas áreas de la localidad.
Una trabajadora de Palacio de Gobierno rechazó la versión del funcionario: "No es cierto que de manera voluntaria, nos dijeron que teníamos que ir, porque como hoy se suspendían labores por la marcha de los ayotzis (normalistas), debíamos devengar el día".
En programas de radio matutinos también hubo varios testimonios de empleados del Palacio de Gobierno, quienes se inconformaron por ir a Iguala a ayudar con la búsqueda, porque "no estamos capacitados para eso, allá queda claro que es zona del narco (...) no se vale, también a nosotros nos exponen".
Luego de los hechos violentos en Iguala del pasado 26 y 27 de septiembre, donde producto de tres ataques (en dos participaron policías municipales) murieron seis personas y 25 más resultaron heridas, desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".
Una inconforme contó que tiene 63 años y es secretaria en Palacio de Gobierno, a ella le llegó una circular que se leyó:
"Por instrucción del Gobernador Ángel Aguirre Rivero se pide al personal del gobierno del estado iniciar una búsqueda intensiva para dar con el paradero de los estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa, comenzando la jornada este 02 de octubre a las 7 de la mañana".
Ella no fue, "que me descuenten pues, no podía ir, no soy policía".
El gobierno otorgó volantes con los rostros de los 43 jóvenes que siguen sin aparecer, y playeras blancas donde se leía el hashtag: "#HastaEncontrarlos, abajo del escudo del estado de Guerrero; además, los teléfonos: 7474942932 y 7444853798.
spb