Mireles: queremos identificación de Kike por ADN
MIRELES. El fundador de las autodefensas señala que ya tienen plenamente ubicado a La Tuta, pero que aún no deciden si avisarle al gobierno o intentar ellos mismos capturarlo. (Foto: Archivo )
Video. Video Abaten a 'Kike' Plancarte en Querétaro
El vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, exigió la verificación mediante ADN de la identidad de Enrique Plancarte, "porque esa gente tiene la costumbre de resucitar".
"Necesitamos que haya una verificación correcta" para poder aceptar el abatimiento del número 2 del Cártel de Los Caballeros Templarios, dijo en entrevista con Noticias MVS.
Informó que anoche, funcionarios de Cisen les pidieron que estuvieran alertas por si se desataba alguna eventualidad tras la muerte del capo, ocurrida durante un operativo de la Marina en el municipio de Colón, en Querétaro.
"Tuvimos que estar en alerta toda la noche. Nos llamaron del Cisen para que estuviéramos en alerta por si pudiera haber alguna eventualidad por este abatimiento", comentó.
Mireles recordó que Kike Plancarte era el número 2 del citado grupo criminal, junto con Servando Gómez, La Tuta, quien está prófugo, ambos bajo el mando de Nazario Moreno, El Chayo.
Al respecto, dijo que las autodefensas ya tienen plenamente ubicado a La Tuta, pero que aún no deciden si avisarle al gobierno o intentar ellos mismos capturarlo.
Sobre las capturas y abatimientos que se han registrado, Mireles indicó que para satisfacción de Tierra Caliente, aún faltan las detenciones de La Tuta, El Chicano y El Tena, y que además no les han confirmado la captura de El Toro.
Agregó que en Coalcomán también está identificado otro sujeto apodado El Chato, junto con seis hermanos. "Cada región tiene sus propios templarios", expuso.
El fundador de las autodefensas también destacó que trabajo que ha realizado el gobierno federal, de quien dijo "sí le está echando ganas".
"Me gusta reconocer cuando hacen alguna acción positiva en contra de la delincuencia y en beneficio de la sociedad".
Precisó que las autodefensas están dispuestas a cumplir con lo acordado con las autoridades y que incluso los coordinadores de cuatro regiones están dispuestos a dejar las armas, porque para ellos la guerra ya terminó.
"Reconocemos el trabajo del gobierno federal cuando lo hacen bien, pero también debemos criticar cuando hacen mal las cosas", agregó.
spb