aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Michoacán se restablece el orden: Murillo Karam

Redacción | El Universal
08:47Ciudad de México | Martes 14 de enero de 2014

Video. Video Mireles niega en video autorizar desarme

El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, confirma un enfrentamiento en Tierra Caliente

Tras el acuerdo de seguridad signado entre el gobierno federal y la administración de Michoacán, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que con el desarme de las autodefensas comenzó a restablecerse el orden en territorio michoacano.

En entrevista con Primero Noticias, el funcionario federal dijo que aunque costará trabajo y tiempo, se mantendrán las labores en el estado para restablecer la paz.

"Ya empezó, diría yo, el restablecimiento del orden legal, la ley es clara en cuanto a quién puede estar armado y a quién le compete la persecución de los delitos y esto es justamente lo que tratamos de hacer, no se trata de violentar nada y aumentar condiciones de violencia", expuso.

Murillo también confirmó que se registró un enfrentamiento en Tierra Caliente y reiteró que cualquier persona que esté fuera de la ley será detenida.

Al ser cuestionado sobre la posición de los grupos de autodefensa, que indican que dejarán las armas hasta que sean detenidos los líderes de Los Caballeros Templarios, señaló que varios de ellos ya han sido capturados.

Asimismo, indicó que se mantienen las investigaciones sobre el financiamiento a los grupos de autodefensa y que en su momento se darán a conocer los resultados.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0