aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desarticuladas, 11 bandas en 53 días: SSP-Michoacán

Quadratín| El Universal
10:59Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2014
Carlos Hugo Castellanos, secretario de Seguridad Pública del estado, indica que también han sido detenidos 16 presuntos criminales

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que durante 53 días se han desarticulado 11 bandas criminales, se han detenido 16 presuntos criminales y se han rescatado cinco víctimas de secuestro.

Durante la presentación de su informe, el mando precisó que además se consignaron 27 investigaciones en el tema de delitos de secuestro y extorsión.

Resaltó que en este mismo periodo han solicitado órdenes de aprehensión de Servando Gómez Martínez y Enrique Plancarte Solís, quienes son considerados líderes criminales pues existen señalamientos en contra de empresarios, comerciantes, profesionistas, servidores públicos y ciudadanos.

Especificó que gran parte de estos logros se deben a la información obtenida a través de la denuncia ciudadana y esto significa que está regresando la confianza a las instituciones.

Por otra parte, Castellanos Becerra recordó que el comisionado Alfredo Castillo se reunirá este martes con los líderes de los grupos de autodefensa que operan en la zona de Tierra Caliente, con la finalidad de atender el problema que surgió en La Ruana, municipio de Buenavista.

Agregó que afortunadamente no se han registrado hechos violentos y dicha reunión es justamente para evitarlos.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0