aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No huí, hoy mismo regreso a La Ruana: Hipólito Mora

Redacción | El Universal
09:49Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2014

Video. Video Celebran en La Ruana un año de autodefensas

El líder de las autodefensas señala que ayer viajó al DF en helicóptero por una reunión con autoridades; el comisionado Alfredo Castillo informa que hoy se reunirá con El Americano

Tras haber salido del rancho Los Palmares en helicóptero, Hipólito Mora, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, afirmó que no huyó y que hoy mismo regresará a la zona, que se encuentra custodiada por policías estatales y federales, así como militares.

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que su salida de La Ruana fue porque el gobierno lo llamó, porque querían platicar con él, por lo cual fue trasladado a la ciudad de México.

Ayer, en esta comunidad del municipio de Buenavista surgió un conflicto entre las autodefensas, luego de que un grupo encabezado por Luis Torres, El Americano, sitió los accesos para demandar el desarme y la salida de Mora y sus simpatizantes.

Por su parte, Hipólito Mora acusó que El Americano tiene a los ciudadanos igual o peor que los Templarios, "espantados y amenazados, así los tiene él", por lo cual instruyó a su gente que no se deje desarmar.

Afirmó que cuenta con todo el apoyo de la población, por lo cual este martes regresará a La Ruana con apoyo de la Policía Federal.

Por otra parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que hoy sostendrán una reunión con El Americano.

También en entrevista con Radio Fórmula, Castillo Cervantes precisó que una de sus obligaciones es garantizar la seguridad, por lo cual no se puede permitir un enfrentamiento entre las autodefensas.

"Vamos a buscar el diálogo, la negociación", pues el uso de la fuerza siempre debe ser el último recursos, indicó el funcionario.

Sobre la salida de Hipólito Mora, señaló que ésta se hizo para concretar una reunión en el DF, y que incluso el líder de las autodefensas no quería abandonar el lugar debido a la tensión.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0