aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan plan antisecuestros

Redacción| El Universal
Miércoles 12 de febrero de 2014
Refuerzan plan antisecuestros

ACUERDO. Renato Sales y Egidio Torre Cantú. (Foto: ESPECIAL )

Difundirán campaña en medios de comunicación

CIUDAD VICTORIA

Los gobiernos federal y estatal acordaron una mayor coordinación de las acciones para combatir el secuestro, así como trabajar con el Congreso local para ajustar el marco jurídico, y homologar criterios.

Además, establecieron la difusión de una campaña, en los diversos medios de comunicación, para orientar a los ciudadanos sobre las acciones de prevención y promover la denuncia, que es fundamental para combatir a la delincuencia.

También, determinaron diseñar y poner en operación un protocolo único de atención ciudadana de secuestro y fortalecer los programas de atención a víctimas para que reciban apoyo integral.

En la reunión celebrada en la Casa de Gobierno participaron el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, así como el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, e Isabel Miranda de Wallace, integrante del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las Acciones que se ejecutan en la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Asimismo, estuvieron presentes el director general de la Organización México SOS, Orlando Camacho Nacenta; el procurador General de Justicia, Ismael Acosta Quintanilla, y el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Posteriormente a la reunión, se realizó un recorrido por las actuales instalaciones de la unidad antisecuestro, donde conocieron el proyecto de modernización y equipamiento.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0