aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerza Gendarmería seguridad en BCS contra rapiña

Julián Sánchez, enviado| El Universal
14:57Los Cabos | Jueves 18 de septiembre de 2014
Despus de los robos en diferentes negocios de Los Cabos elementos de la Policia Federal y Gendarmer

REFUERZOS. Después de los robos en diferentes negocios de Los Cabos elementos de la Policia Federal y Gendarmeria llegaron para restablecer el orden. (Foto: Jorge Serratos )

Informa la Policía Federal que van siete detenidos por estos actos; ayer llegaron 200 elementos de la corporación y hoy arribaran cerca de 500 a Los Cabos

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que se refuerza la presencia del elementos de esa institución en Baja California Sur, que incluye a la Gendarmería, para garantizar la seguridad y evitar actos vandálicos, pues sostuvo que no se permitirá un acto más de rapiña, ni que se abuse de la situación que vive el estado por los efectos que ocasionó el huracán Odile.

En entrevista, Galindo destacó que han sido detenidos siete individuos uno de ellos por ocasionar lesiones a otra persona, destacó que paulatinamente arribarán a este estado más elementos y detalló que ayer arribaron 200 y hoy lo harán cerca de 500.

Galindo expuso que entre las funciones de la Policía Federal aquí está generar tranquilidad a los ciudadanos junto con la presencia de elementos de la secretaría de Marina y Ejército. "Estamos en esta zona para generar más condiciones de tranquilidad y seguridad. Estamos patrullando junto con el gobierno del Estado y la intención es también ayudar a las instancias de Protección Civil para regresar la tranquilidad a los municipios de la entidad".

Insistió en que lo fundamental es dar certeza a la población y dar el mensaje de que "ya está aquí la Policía Federal y se realiza una labor coordinada con diferentes instituciones federales y locales para que se restablezcan lo más pronto posible las actividades.

Un residente de la localidad turística de Los Cabos, David García, dijo en una entrevista radial que "el problema ya no es el huracán" sino la violencia que ha comenzado a desatarse.

"Todo empezó con los saqueos, no habían pasado ni ocho horas del huracán cuando se estaban destrozando tiendas" , dijo. "Empezaron con tiendas pequeñas y después pasaron a los súper", añadió.

En un Wal-Mart inundado y saqueado hasta la última estantería alguien pintó sobre una pared "Viva la delincuencia".

Las autoridades locales de Baja California comenzaron el jueves a evaluar daños y restablecer los servicios públicos.

"Hemos podido restablecer en torno al 30% del servicio eléctrico, igual que el agua potable", dijo Esthela Ponce, alcaldesa de La Paz, capital del estado.

Agregó que "estamos haciendo un levantamiento de cada vivienda. Hay 10 mil casas dañadas en la ciudad". (Con información de AP)

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0