Regidor de Durango denuncia discriminación por ser gay
En la Semana de la Diversidad, el regidor del municipio de Durango, Ezequiel García Torres, denunció discriminación de parte de funcionarios por su condición de gay, pero omitió revelar nombres.
"Durango sigue siendo el primer lugar de homofobia no documentada", resaltó el edil del Partido del Trabajo (PT) y quien también forma parte de la Comunidad Lésbico, Gay y Transgénero (LGT).
Denunció la discriminación desde las autoridades hacia la ciudadanía y a funcionarios por su preferencia sexual.
Aunque García Torres reconoció que sólo son algunos funcionarios municipales, ya que no se puede generalizar.
El edil petista comentó que al buscar una cita para una gestión, únicamente lo hicieron dar vueltas o solamente son ignorados. "Sientes el rechazo, uno que ya ha vivido la homofobia en carne viva sabe uno cuando siente el rechazo", expresó.
Aseguró que eso no va a limitar su papel como representante popular, ya que "soy servidor público y como sea tengo que darle atención a la ciudadanía y es mi responsabilidad resolver las peticiones de los ciudadanos".
En el caso de los compañeros regidores del Cabildo, no hay ninguna queja sobre ellos, ni tampoco del presidente municipal.
Asimismo, comentó que la comunidad lésbico-gay tiene cuatro años celebrando la lucha contra la homofobia, y ocho años en el activismo.
En la presente semana habrá un ciclo de cine y un documental de la cineasta duranguense, Eugenia Montealbán Colón que trata sobre los derechos de esta comunidad.
El próximo sábado habrá una conferencia contra la homofobia a las cinco de la tarde y a las 19:30 una caminata en tacones, que se llamará "Ponte en mis zapatos", para terminar a las ocho de la noche con un encendido de velas en la Plaza de Armas por los crímenes de oído.
El domingo se cierra la Semana con un evento denominada "Reinas del Escenario" en el Teatro del IMSS.
spb