aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dimite diputado por bodas gay

Alfredo Quiles / Corresponsal| El Universal
Miércoles 11 de septiembre de 2013

COLIMA. El coordinador de la bancada del Partido de Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Colima, Rafael Mendoza Godínez, renunció a dicho cargo por los conflictos y desavenencias con la dirigencia estatal de su partido y la alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, Índira Vizcaíno Silva, respecto a las “bodas gay en público” .

El perredista informó que ya presentó su renuncia a la coordinación de la fracción perredista en el Congreso local, la cual tendrá efecto a partir del 1 de octubre.

El aún coordinador de los perredistas en el Congreso se había pronunciado en contra de las bodas gay en público que realiza la administración de Cuauhtémoc, y demandó que éstas se realicen en las oficinas del Registro Civil o bien en lugares cerrados, esto es, “en lo oscurito”.

Mendoza Godínez afirmó que la población de Cuauhtémoc no está preparada para los matrimonios entre homosexuales que se realizan en espacios públicos y sostuvo que varias personas le solicitaron que se pronunciara en contra de esos eventos.

El pasado 19 de agosto, una pareja gay (“Ricardo” y “Derek”) solicitó al muncipio ser casados en el quiosco del jardín principal, a lo cual accedió la alcaldesa Índira Vizcaíno Rodríguez, generando la inconformidad de algunos habitantes de la localidad y del diputado perredista.

El 29 de julio el Congreso de Colima aprobó la reforma constitucional mediante la cual se instituye la figura jurídica de “enlaces conyugales” para permitir la unión entre personas del mismo sexo.

El legislador perredista rechazó renunciar al PRD por tal situación.

Antes, Mendoza Godínez renunció a su militancia panista para poder ser postulado por el PRD como candidato a diputado local por el municipio de Cuauhtémoc, cargo que finalmente logró.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0