aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 216 detenidos por marcha a favor de Chapo en Sinaloa

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
09:08Culiacán, Sin. | Lunes 03 de marzo de 2014
El pasado domingo, pese a los operativos policiacos para inhibir una nueva concentracin para demand

MARCHA. El pasado domingo, pese a los operativos policiacos para inhibir una nueva concentración para demandar la no extradición del Chapo Guzmán, más de 800 personas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Autoridades señalan que algunas personas recibieron dinero por participar en la movilización

En la nueva marcha por la no extradición de Joaquín Guzmán Loera, que derivó en disturbios, disparos al aire y en la detención de 216 personas, cinco de ellas con armas de fuego, las autoridades estatales reportaron que asistentes al evento recibieron dinero.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública del estado, detalló que según el reporte, en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Francisco Villa se escucharon disparos de arma de fuego, durante el recorrido de uno de los contingentes que caminaban a la Lomita.

El funcionario señaló que no se logró establecer la identidad de quienes accionaron armas de fuego, sin embargo, comentó que se investigará si elementos policiacos también efectuaron disparos al aire para disipar a los manifestantes.

La cadena periodística Noroeste señaló que tres reporteros y camarógrafos fueron atacados por elementos policiacos en Culiacán y Guamúchil, al recolectar evidencias de los excesos de la autoridad; uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

El pasado domingo, pese a los operativos policiacos para inhibir una nueva concentración para demandar la no extradición del Chapo Guzmán, más de 800 personas, en su mayoría jóvenes se distribuyeron en tres puntos de la ciudad y marcharon por las calles con mantas y pancartas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0