Damnificados piden a gobierno y televisora casas prometidas
Pobladores de la comunidad Venta Vieja, lugar que desapareció por el colapso de la presa Ambrosio Figueroa (La Venta) y el desborde del río Papagayo, urgieron a los tres órdenes de gobierno, al tenor Plácido Domingo y a Fundación Azteca, la construcción de las casas que prometieron, tras los efectos de la tormenta tropical "Manuel" en septiembre de 2013.
Los damnificados que lograron salvar sus vidas el 15 de septiembre de 2013 en la comunidad Venta Vieja, del ejido Agua de Perro en la zona rural de Acapulco, celebraron que el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, haya cumplido su promesa de comprar y donarles un terreno para edificar su nuevo entorno habitacional, luego de que lo perdieran todo.
José Luis Daza García, comisariado ejidal del kilómetro 42, presidente del consejo consultivo de comisariados ejidales del municipio de Acapulco, indicó que tras la tragedia, el propio presidente de la república Enrique Peña Nieto se comprometió a ayudar, y que el único que ha cumplido es el alcalde con la donación del terreno con un valor de un millón 50 mil pesos.
"Hemos tenido respuesta de todo mundo, pero nadie ha dicho aquí está la ayuda, Plácido Domingo dice que va a hacer 100 casas, Azteca que otras 100, Sedatu otras 100 y que la Comisión Federal otras 100 pero nadie ha dicho en qué terreno que es lo principal, por eso el alcalde ya dio el primer paso y cumplió lo que había prometido" apuntó.
Urgieron a los empresarios de Fundación Azteca a que si prometieron las viviendas las realicen, porque ya la gente está desesperada, además cuestionó el recurso del concierto de Placido Domingo que era para los afectados, por lo que insistió que ya está el terreno y ahora esperan sus viviendas.
El gobierno municipal adquirió un terreno a un particular que se ubica a 5 kilómetros de donde se registró la afectacion, en el ejido de Agua de perro, el costo fue de un millón 50 mil pesos, y son un total de 11.48 hectáreas a distribuir.
tcm/rcr