aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plácido Domingo ayudará a damnificados de Guerrero

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
18:03Acapulco | Viernes 22 de noviembre de 2013

Video. Video Habitantes de Guerrero ven lejos regresar a la ´normalidad´

Ofrecerá un recital en 28 de diciembre; lo recaudado será para ayudar a las personas afectadas por la tormenta 'Manuel'

El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que el tenor Plácido Domingo ofrecerá un recital en diciembre, y que lo recaudado en el evento será destinado para ayudar a las personas damnificadas tras el embate de la tormenta "Manuel".

El mandatario afirmó que su gobierno ha cumplido con la ayuda a las personas afectadas por las lluvias y aseveró que no se rehusará a aportar la parte que le toca.

Luego de clausurar el programa de apoyo a situaciones de contingencia laboral, en compañía del alcalde Luis Walton Aburto, el gobernador dijo que su gobierno está cumpliendo con lo establecido por el gobierno federal con los damnificados y que aportará su parte para los programas faltantes.

"Nunca lo he negado y nunca me he rehusado al compromiso, ayer recibí al delegado de Sedesol; lo único que le estoy pidiendo al ingeniero José Armenta es que me entregue la lista de quiénes son los que faltan (damnificados)", indicó.

Celebró que el tenor Plácido Domingo haya aceptado realizar un concierto en beneficio de los damnificados de la tormenta tropical "Manuel", y que todo lo recaudado será entregado a las familias que lo perdieron todo, como un gesto social del cantante, recital que fue pactado para el 28 de diciembre.

"Todo lo que se genere como consecuencia del boletaje se destinará a las familias que así lo necesiten en Guerrero y en el puerto de Acapulco, y ése es un gran gesto del señor Plácido Domingo con lo cual confirma también su cariño y amor por Acapulco de manera muy especial y por el estado de Guerrero", apuntó.

En otro tema, agradeció a los senadores del PRD por Guerrero, Sofío Ramírez y Armando Ríos Piter, haber votado a favor de la reforma hacendaria, una ley que habrá de tener beneficios en lo social para los estados del país; "hubo quienes generaron críticas por haber votado a favor, pero lo hicieron por el amor por Guerrero".

"Gracias a los senadores por Guerrero pudimos lograr un monto de recursos adicionales para la entidad, y eso se verá reflejado a partir de enero, vengo de Tierra Caliente y el 15 de diciembre vamos a arrancar ahí los puentes que se vinieron abajo, estamos trabajando a prisa y rápido para que Guerrero esté mejor que antes de la contingencia", insistió.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0