aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plácido Domingo canta por damnificados de Manuel

Adriana Covarrubias, corresponsal| El Universal
20:08Acapulco | Sábado 28 de diciembre de 2013
El concierto fue celebrado en el auditorio del Forum del Mundo Imperial

Apoyo. El concierto fue celebrado en el auditorio del Forum del Mundo Imperial. (Foto: Adriana Covarrubias EL UNIVERSAL )

Concierto permite recaudar 14 millones 627 mil pesos para construir viviendas para damnificados en Acapulco

A tres meses de los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel, el tenor Plácido Domingo y la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Nacional ofrecieron un concierto a las personas que se solidarizaron para la construcción de viviendas de familias damnificadas de Acapulco donde se recaudaron 14 millones 627 mil pesos.

El concierto celebrado en el auditorio del Forum del Mundo Imperial, el tenor acompañado por los sopranos invitados Angel Joy Blue y Micaela Oeste y los niños de Fundación Azteca interpretaron las melodías como Verdi, Händel,Giordano, Luna, El Mesías, Popurrí de Agustín Lara, Estrellita, Bèsame Mucho, De España Vengo, Coro de Gitanos, el sueño imposible entre otros.

En el concierto ofrecido a favor de los damnificados se contó con la presencia del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera; el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez; Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca; el alcalde de Acapulco, Luis Walton entre otros.

Antes del concierto, se presentó una familia de las 200 que serán beneficiadas con la construcción de una casa en diferentes comunidades de Acapulco donde ellos mismos edificarán su vivienda y se les dará un salario por hacerlo.

Se informó que los asistentes al concierto solidario de Plácido Domingo y 215 niños, niñas y jóvenes de 29 estados del país que conforman la orquesta Esperanza Azteca, adquirieron su boleto para ayudar a construir las viviendas.

Con lo recaudado en Movimiento Azteca y Tiempo de Ayudar, que asciende alrededor de 14 millones 627 mil pesos, también se construirán tres plantas potabilizadoras de agua enviadas a la zona de emergencia entre otros apoyos.

Con lo que se recaudo, las familias damnificadas serán parte de un modelo de auto construcción asistida.

ahd/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0