Damnificados reanudan bloqueos en Acapulco
Por segundo día consecutivo, damnificados de los municipios de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande del estado, bloquearon durante horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en demanda de que el gobierno federal les otorgue apoyos como las tarjetas de enseres y la reconstrucción de sus viviendas.
Los damnificados provenientes de poblados como Arroyo Seco, municipio de Atoyac, y de las comunidades del Arenal de Gómez, Arenal del Centro y el Arenal de Álvarez, municipio de San Jerónimo, realizaron el bloqueo a la altura del puente de San Jeronimito, ocasionando molestia entre automovilistas de la región y turistas que se dirigían hacia Zihuatanejo.
Los inconformes se instalaron alrededor de las 7:00 horas y se retiraron hacia las 12:30 luego de firmar una minuta de acuerdos con autoridades; fijaron como fecha límite el 22 de diciembre para la entrega de tarjetas.
Durante el bloqueo, los manifestantes estuvieron liberando por diez minutos la carretera federal y en varias ocasiones se presentaron altercados con los automovilistas.
spb