aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Damnificados bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo

Adriana Covarrubias| El Universal
14:03Acapulco, Gro | Martes 17 de diciembre de 2013
Los inconformes advirtieron que no se retirarn hasta que no haya una respuesta a sus demandas

BLOQUEO. Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que no haya una respuesta a sus demandas . (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que no haya una respuesta a sus demandas: entrega de tarjetas y reconstrucción de vivienda

Un grupo de damnificados del municipio de Benito Juárez, ubicado en la Costa Grande del estado, mantiene bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente San Jeronimito en demanda de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal les reconstruya sus viviendas y les entregue tarjetas de enseres.

Desde las 06:00 horas, alrededor de 300 inconformes de las comunidades de Arroyo Seco, Hacienda de Cabaña, Corral Falso, encabezados por Eloy Rodríguez e Irving Alberto Jacinto, mantienen cerrada la carretera federal, donde retuvieron a la funcionaria de Sedesol federal Zulema Arroyo del programa de rescates de espacios públicos.

La funcionaria federal se dirigía al municipio de Zihuatanejo junto con funcionarios de la Contraloría para supervisar obras.

Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que no haya una respuesta a sus demandas (entrega de tarjetas y reconstrucción de vivienda).

Denunciaron que una funcionaria del ayuntamiento de Benito Juárez, de nombre Rosa y del programa 70 y Más, se ha aprovechado y sólo ha beneficiado a sus familiares con dobles apoyos.

Acusaron que la funcionaria está cobrando de mil a 2 mil pesos por realizar los trámites y recibir un apoyo como las tarjetas de enseres.

Alrededor de las 13:30 horas, los inconformes permitieron el paso sólo de 10 vehículos cada 10 minutos en espera de que llegue un funcionario del gobierno federal para dialogar.


limh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0