aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retirarán a damnificados de albergue; prometen reubicarlos

Carlos Cabrera / Corresponsal| El Universal
19:25Chilpancingo, Gro | Viernes 13 de diciembre de 2013
Alcalde de Chilpancingo se compromete a pagar la renta de algunos inmuebles para albergar a las personas que tras el paso de la tormenta Manuel perdieron sus viviendas y que se albergaban en instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero

El ayuntamiento de Chilpancingo se comprometió a reubicar a los damnificados por la tormenta tropical Manuel toda vez que este fin de semana tiene que entregar las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG), el cual ha fungido como albergue desde el pasado 15 de septiembre.

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, aseguró que su administración no dejará a la deriva a las personas que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre, y se comprometió a pagar la renta de algunos inmuebles para albergar a las personas que no cuenten con una vivienda, esto por un lapso de hasta tres meses, mientras se localiza algún predio donde sean reubicadas.

Lo anterior, luego de que los damnificados acusaron a la administración municipal de pretender desalojarlos del albergue temporal donde han permanecido en los últimos tres meses.

El edil lamentó qué existan personas que estén "abusando" de las circunstancias que generó la tormenta tropical Manuel, pues a diferencia de "muchos (damnificados) existen otras personas que tienen sus domicilios en buenas condiciones y que son aptas para ser habitadas" y siguen en albergues.

Adelantó qué en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL) se han revisado los casos de todos las personas que aun permanecen en el albergue del INDEG, encontrando que en muchos de los casos, se trata de personas que no tienen la necesidad de permanecer ahí, toda vez que sus viviendas están en buenas condiciones.

Moreno Arcos dijo que después de tres meses que las instalaciones del INDEG fueron habilitadas como un refugio temporal para los damnificados por la tormenta Manuel, ya es tiempo "prudente" para entregarlo al gobierno del estado y regrese a sus actividades cotidianas.

Después de que han transcurrido 90 días de la contingencia, en el albergue de Chilpancingo aún permanecen 160 personas refugiadas, las cuales han recibido atención médica y alimentación tres veces por día, lo cual representa una inversión de 15 mil pesos diarios.

"La contingencia se atendió de manera inmediata, pero hay familias que no tienen necesidad y están abusando del apoyo que han ofrecido los tres niveles de gobierno, sin embargo es prudente entregar las instalaciones de la unidad deportiva" apuntó.

Por otro lado aseguró que a más tardar en 30 días quedarán reparadas las vitalidades del encauzamiento del río Huacapa, afectadas por el desbordamiento de la presa Cerrito Rico, toda vez que los trabajos de reparación se han ido terminando de manera gradual y se han comenzado a liberar algunos tramos viales.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0