aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construirán 50 casas con concierto de Plácido Domingo

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
13:58Acapulco, Gro. | Miércoles 04 de diciembre de 2013
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informa que probablemente el Presidente estará presente en el recital del tenor, que se realizará el 28 de diciembre en Acapulco

La presentación del tenor Plácido Domingo el próximo 28 de diciembre en Acapulco recaudará fondos para la construcción de al menos 50 casas, que serán destinadas a personas damnificadas por el embate de la tormenta tropical "Manuel".

En conferencia de prensa, el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, informó que lo recaudado en el concierto y en la cena de gala se utilizará para la construcción de 50 viviendas para damnificados, quienes incluso podrán edificar ellos mismos sus casas con el aporte privado y recibirán un pago de empleo temporal por parte del gobierno estatal.

"Este tipo de viviendas tienen un signo distintivo, de lo que se trata es que estas familias se involucren en la autoconstrucción de las casas, no hay mejor manera que la gente la sienta suya.

"Habrá asesoría y moldes necesarios y apoyos del gobierno del estado para cualquier situación que se presente en el proceso constructivo", apuntó.

Además de lo que se recaude en el concierto, Fundación Azteca informó que ha pactado con otras empresas privadas nacionales la construcción de 200 viviendas más, 100 de las cuales se construirán para los habitantes de la comunidad de La Venta Vieja, donde la mitad de ese poblado desapareció por el desborde de la presa "La Venta" el pasado 16 de septiembre.

"Antes de que se planeara el concierto de Plácido Domingo ya se había pactado Fundación Azteca y otras empresas privadas la construcción de 100 casas para la comunidad de la Venta Vieja, el terreno lo va a poner el gobierno municipal, y estamos considerando otras 100", agregó.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre dijo que para la actuación del tenor está casi lista la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien mostró su disposición de asistir para apoyar al pueblo de Guerrero tras la desgracia.

"Hoy quiero decirles a la fundación Azteca que es casi un hecho que el Presidente nos acompañe, ayer tuve la oportunidad de conversar con él, y está sumamente motivado y entusiasmado por ser testigo de la presentación de Plácido Domingo y la Orquesta Esperanza Azteca Acapulco", apuntó.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0