Avanza peregrinación por normalistas a Chilpancingo
Los feligreses y manifestantes salieron al mediodía del poblado de Tixtla, ubicado a 14 kilómetros de Chilpancingo, y ocupan ambos carriles de la carretera que une a las dos localidades. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )
La marcha-peregrinación convocada por el obispado de Chilpancingo Chilapa y la normal rural de Ayotzinapa, que exige la presentación de los 43 alumnos desaparecidos, se encuentra a siete kilómetros de la capital del estado, en el punto conocido como Machoua.
La manifestación es encabezada por el director de la normal rural "Raúl Isidro Burgos", José Luis Hernández Rivera, padres de los alumnos desaparecidos y tres sacerdotes, quienes llevan cirios y una imagen de la Virgen de la Natividad, de la parroquia de Tixtla.
Los feligreses y manifestantes salieron al mediodía del poblado de Tixtla, ubicado a 14 kilómetros de Chilpancingo, y ocupan ambos carriles de la carretera que une a las dos localidades.
Por tal motivo, la única vía de comunicación habilitada es el libramiento Tixtla, una carretera de cuota.
La marcha-peregrinación transcurre con normalidad y se prevé que al llegar a Chilpancingo se dirijan la catedral Asunción de María, en cuyo atrio el Alejo Zavala Castro celebrará una misa para pedir por la localización de los jóvenes desaparecidos.