aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perredistas buscan salida de Aguirre

Carina García| El Universal
13:39Jueves 23 de octubre de 2014
Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y la senadora Iris Vianey Mendoza aseguran que si el gobernador no se separa voluntariamente, el Senado lo puede destituir junto con el Congreso y la Judicatura de Estado

Dirigentes nacionales del PRD emplazaron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a solicitar hoy su licencia al cargo, antes de que sea removido.

"Si Ángel Aguirre no se separa voluntariamente de la gubernatura, el Senado lo puede destituir junto con el Congreso y la Judicatura de Estado, lo que sería contraproducente. Lo correcto sería que Aguirre se separara del cargo y el Congreso del Estado nombrara a la persona que va a concluir el mandato como gobernador", emplazó esta tarde Pablo Gómez, ex dirigente nacional del PRD.

"El PRD debe estar sin titubeo del lado de quienes exigen justicia y cese de la impunidad", advirtió.

En rueda de prensa Gómez, Carlos Sotelo, integrante del Comité Ejecutivo nacional (CEN) del PRD, Gilberto Ensástiga y la senadora Iris Vianey Mendoza, integrantes de la corriente Patria Digna, insistieron en que fue un error del pasado Consejo Nacional del PRD no haber pedido a Aguirre la separación del cargo.

"Vamos a seguir urgiendo al partido a que tome una definición en el sentido que pensamos nosotros es lo correcto" advirtió Sotelo García.

Ensástiga recordó que hubo en ese Consejo una mayoría evidente que se opuso, pero "si algunos piensan que la situación en Guerrero se está tranquilizando es todo lo contrario, el Consejo Nacional se equivocó, la dirección del partido cometió un error en ese consejo, los últimos acontecimientos de Guerrero lo demuestran, no solo es un clamor del Estado de Guerrero, del país, sino también internacional y se relaciona con la ingobernabilidad en el Estado".

Advirtió que el reclamo es no solo el esclarecimiento de lo ocurrido, sino la salida del gobernador, y hoy "el PRD está a tiempo de enmendar".

"Los días de Ángel Aguirre están contados, el problema es porque el PRD no quiere tomar una definición y si el PRD no toma una definición seguramente habrá un cuestionamiento cuy sospechoso a quienes se resisten a esta decisión que a todas luces es necesaria y urgente", indicó.

La senadora Mendoza expresó además que "si bien para las víctimas no es suficiente el perdón, ni la disculpa, ni que el PRD acepte la responsabilidad que tiene, incluso que Ángel Aguirre tenga la calidad para dejar el cargo, no va a ser suficiente, quieren justicia, quieren a los actores intelectuales y materiales" y a eso se deben dedicar las autoridades.



comentarios
0