aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Aguirre no honra mandato"

Ariadna García, Juan Arvizu y Alberto Morales| El Universal
Jueves 23 de octubre de 2014

Video. Tras presentar a declarar en la SEIDO, Lázaro Mazón afirmó que con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se busca golpear a Morena

RESPETO. El líder nacional del PRI, César Camacho, asegura que respetarán la decisión que tome el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Dirigente priísta llama al gobernador de Guerrero a reflexionar su permanencia en el cargo

politica@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que Ángel Aguirre no honra ya los términos jurídicos y políticos para los que fue electo para gobernar el estado de Guerrero, por lo que esperan que sea él quien reflexione sobre su futuro.

“Nuestra opinión es que no está honrando, no sólo en términos jurídicos, sino políticos, el mandato, el depósito de confianza que le dieron los guerrerenses, pero habremos de respetar la decisión que él tome”.

El 15 de octubre Camacho dijo que la dimisión de Aguirre “es un asunto que él debe valorar y en todo caso resolver. Lo cierto es que el solo cambio en la titularidad del Poder Ejecutivo no trae, como fórmula mágica, la solución de los problemas (...) Nosotros esperamos que Ángel Aguirre reflexione sobre su futuro inmediato”, indicó.

Camacho Quiroz aseveró también que el Poder Legislativo y el Judicial en la entidad deben responder a la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, manifestó que el estado camina hacia la ingobernabilidad. “Deseamos que se le cierre el paso a la impunidad, nadie que cometa un delito por acción o por omisión debe estar fuera del alcance del brazo legal y justiciero de un estado que no quiere venganza en nombre de los ciudadanos, quiere sencillamente justicia, pero justicia del tamaño del agravio”, expuso ayer en el encuentro de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (Conalpri).

Impacto económico

Las inversiones productivas corren riesgo de desalentarse de llegar a México, en caso de que se carezca de prontos resultados en las investigaciones de los crímenes ocurridos en Iguala, Guerrero, reconoció el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal afirmó que, sin embargo, la implementación de las reformas estructurales de ninguna manera se afecta por los hechos delictivos, dado que las 11 transformaciones “son muy grandes”.

A la pregunta sobre si el caso Guerrero pone en riesgo la economía y la llegada de inversiones, el secretario Navarrete Prida señaló: “Si no logramos hacer que la justicia impere y haya castigo para los responsables, jurídicamente hablando, que tienen que ver con el crimen, desde luego es un factor negativo que ahuyenta la inversión”.

El grupo plural del Senado para dar seguimiento a las indagatorias del caso Iguala acordó no dar a conocer su programa de actividades en Guerrero.



comentarios
0