aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan pintas en edificio de 'Prospera' en Chilpancingo

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:26Chilpancingo, Guerrero | Miércoles 22 de octubre de 2014
Normalistas quemaron fotografías y después se dirigieron al zócalo de la ciudad

Egresados de las Nueve Normales públicas del estado realizaron pintas en el edificio de "Prospera", programa de inclusión social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los egresados, aglutinados en el Frente Único de Normales Públicas del estado de Guerrero, colocaron cartulinas en el edificio del programa que pertenece a la delegación de la Sedesol federal y se ubica en Chilpancingo.

Después de que realizaron quemas de fotografías del presidente Enrique Peña Nieto se dirigieron en marcha hacia el zócalo capitalino donde se juntaron con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que mantienen un plantón en la plancha.

Los voceros de los egresados normalistas denunciaron que a 26 días de la masacre de Iguala no hay investigaciones serias por parte de la Procuraduría General de la República y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Estas acciones se suman a las movilizaciones anunciadas por la Asamblea Nacional Popular que integran varias organizaciones de la sociedad civil y maestros disidentes para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes de Ayotzinapa hace casi ya un mes.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0