Obligan a presunto policía a marchar descalzo en Iguala
La persona viste un pantalón azul, una camisa negra y camina descalzo, debido a que le quitaron las botas que portaba. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )
Un presunto elemento de la Policía Federal que vigilaba la marcha en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue obligado a caminar descalzo con el grupo.
Al momento de revisar sus pertenencias, el elemento se acreditó como suboficial de la división de fuerzas federales, con el nombre Agustín Pineda Dorantes.
La persona viste un pantalón azul, una camisa negra y camina descalzo, debido a que le quitaron las botas que portaba.
Aunque en un principio la persona fue soltado por los manifestantes luego de que le quitaran sus pertenencias, la avanzada de la marcha lo alcanzó y le dijo: "vas a marchar con nosotros, cabrón".
Después de ello, el hombre caminó junto con el contingente de más de cinco mil personas, según calculos de los organizadores, que esta mañana salió de la central de abastos de Iguala y aún no ha informado hacia dónde se dirigirá.
De la misma manera, detuvieron a otra persona que se identificó como estudiante, y a quien le quitaron una navaja, una lámpara, una lata de gas lacrimógeno y un celular con el que estaba sacando fotografías.
Los integrantes del contingente mostraron la credencial del elemento en la cual aparece su grado, nombre, una fotografía, así como logotipos de la Comisión Nacional de Seguridad.
Hasta el momento no se reporta ningún otro incidente y no se observa presencia de agentes federales uniformados.
spb