aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan en Jalisco por caso Iguala y muerte de alumno

Raúl Torres / corresponsal| El Universal
11:26Jalisco | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta marcha fue convocada por la Federacin de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, y los el

Esta marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, y los elementos de Protección Civil que la resguardan consideraron que participan al rededor de 5 mil personas. . (Foto: Raúl Torres / EL UNIVERSAL )

Los manifestantes se sumaron a la movilización en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa; además, repudian la muerte del estudiante que fue al Cervantino y que presuntamente fue detenido previamente por policías

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se unieron esta mañana a la movilización nacional de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y marcharon desde distintos puntos de la capital de Jalisco hacia el edificio de rectoría.

Tres contingentes se reunieron en el cruce de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León: el primero -de alumnos de preparatorias de la UdeG en localidades cercanas a Guadalajara-, llegó a bordo de autobuses; los otros dos salieron en caminatas desde la Plaza de la Bandera y la glorieta de La Normal.

La manifestación también ha servido para repudiar la muerte de Jesús Esparza Villegas, alumno de noveno semestre de la carrera de Mecatrónica en el Centro Universitario de los Lagos, quien, de acuerdo con alumnos, el sábado fue arrestado por la policía en el Festival Cervantino, en Guanajuato, y al día siguiente apareció sin vida en el patio de una casa.

Simultáneamente, en otros puntos del estado donde la UdeG tiene presencia, alumnos de preparatorias y centros universitarios salieron a las calles para protestar por lo que consideran violencia de Estado; #noscuidanonosjoden es el hashtag que han utilizado para promover en redes sociales la participación en esta movilización.

Esta marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, y los elementos de Protección Civil que la resguardan consideraron que participan al rededor de 5 mil personas.

Por la tarde, organizaciones civiles han convocado a otra manifestación en solidaridad con los normalistas de Guerrero; ese contingente saldrá a las 17:00 horas de la glorieta de la Normal y marchará hacia la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0