aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 4 por extorsionar a migrantes en Chiapas

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
19:09TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis | Domingo 30 de marzo de 2014
Elementos de la Policía Estatal Fronteriza sorprendieron a cuatro hondureños cuando pretendían cobrar 100 dólares a tres indocumentadas

Cuatro presuntos extorsionadores de migrantes fueron detenidos durante un operativo de la policía estatal, en el municipio de Palenque, en el norte de Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Agentes de la Policía Estatal Fronteriza y de Fuerza Ciudadana arrestaron en la colonia Pakal-ná a los hondureños Enil Donaldo 'N', de 30 años; Hugo Nelson 'N', de 29; Rodolfo 'N', de 21, y Marco Joel 'N', de 36.

Los cuatro extranjeros fueron sorprendidos cuando amenazaban y extorsionaban a tres mujeres "extranjeras indocumentadas" con 100 dólares cada una.

Al percatarse de los policías, las víctimas pidieron su apoyo porque los presuntos extorsionadores "les exigían pagar una cuota para no ser abusadas sexualmente" y como condición para continuar su viaje en el tren que transita la región.

Los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Migrantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el arresto de los extorsionadores fue realizado con respeto a los derechos humanos enmarcado en la Constitución federal y los tratados internacionales en la materia.

ae/jlr




Ver más @Univ_Estados
comentarios
0