aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Localizan a 18 migrantes abandonados en Chiapas

Fredy Martín / Corresponsal| El Universal
01:29Tuxtla Gutiérrez | Viernes 28 de marzo de 2014
Los extranjeros fueron conducidos a la delegacin del INM, en espera de que sean deportados a su pa

RESGUARDO. Los extranjeros fueron conducidos a la delegación del INM, en espera de que sean deportados a su país de origen. (Foto: Archivo )

Los extranjeros permanecían ocultos en un hotel de Tuxtla Gutiérrez; presuntamente fueron abandonados por los presuntos traficantes de personas

Agentes de la Policía Especializada y del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 18 extranjeros de Guatemala, Honduras y Nicaragua, que permanecían ocultos en un hotel de esta localidad.

El cateo se llevó a cabo en la posada "El Jarocho", donde llevaban varias horas en espera del presunto traficante de personas, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

"La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes conoció que las víctimas fueron abandonadas por los traficantes, quienes les exigían la cantidad de tres mil dólares por cada uno, para continuar su viaje hacia el norte de México", explicó la dependencia.

Los extranjeros fueron conducidos a la delegación del INM, en espera de que sean deportados a su país de origen.

La ruta de La Mesilla, Guatemala, Tuxtla Gutiérrez, ha sido usada cada vez más por las bandas de traficantes de personas, con el fin de llegar a Veracruz y de ahí hacia el norte del país.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0