aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 63 migrantes guatemaltecos en Chiapas

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
17:40Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Jueves 27 de marzo de 2014
Los migrantes relataron que pagaron a los conductores de las unidades por trasladarlos de Guatemala

Los migrantes relataron que pagaron a los conductores de las unidades por trasladarlos de Guatemala a Tuxtla Gutiérrez, en su ruta a los Estados Unidos. (Foto: Archivo )

En el lugar se detuvo a tres presuntos tratantes de personas, que transportaban a 52 hombres y 11 mujeres en la parte trasera de tres camionetas con placas de Guatemala

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyado por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron a 63 migrantes centroamericanos y arrestaron a tres presuntos traficantes de personas en la región Centro-Altos de Chiapas.

Una denuncia de autoridades ejidales del municipio de Venustiano Carranza alertó de la presencia sospechosa de vehículos en el que transportaban a un grupo de presuntos extranjeros.

En la zona, la policía y Migración localizaron vehículos tipo pick up, de la marca Nissan y Toyota, con placas de circulación P663DNV, 876BCX y P460DPL de Guatemala.

Los vehículos los conducían Pedro 'N', de 47 años, Duglas Iván 'N', de 35, y Abin 'N', de 34, originarios de aquel país centroamericano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dentro de las unidades automotrices localizaron a 52 hombres y 11 mujeres, entre 20 y 25 años de edad.

Los extranjeros viajaban hacinados en la parte trasera de cada vehículo.

Los migrantes no pudieron acreditar su estancia legal en el país. Relataron que pagaron a los conductores de las unidades por trasladarlos de Guatemala a Tuxtla Gutiérrez, en su ruta a los Estados Unidos.

Las autoridades migratorias proporcionaron alimentos, apoyo médico y sicológico a los migrantes que trasladaron a la ciudad de Comitán de Domínguez, para su proceso de repatriación.

Los presuntos "polleros" están a disposición del Ministerio Público federal para las indagatorias judiciales correspondientes.





ae



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0