aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan atender a migrantes en Tamaulipas

Redacción| El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014
Buscan atender a migrantes en Tamaulipas

PLAN . Egidio Torre y Miguel Ángel Osorio presentaron el programa. (Foto: ESPECIAL )


NUEVO LAREDO. Se anunció que entró en marcha el programa “Somos Mexicanos” para atender de manera integral a los migrantes, conforme a la política migratoria que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Las acciones permitirán darles la mano a los repatriados, abrirles las puertas del país y dotarles de los mínimo indispensable, así como mucho más para que su retorno sea en las mejores condiciones.

Así lo afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que este programa “va a hacer historia en nuestro país y a nivel internacional”.

Explicó que en los nueve puntos que se habilitarán, a lo largo de la frontera con Estados Unidos, “se darán las facilidades a los migrantes para que, como se lo merecen, regresen en las mejores condiciones a su pueblo y su país que los extraña”.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, aseguró que el programa tiene un profundo sentido humanista, el cual impulsa el Presidente y que en la entidad cuenta con el respaldo irrestricto, la pasión y el entusiasmo de los tamaulipecos.

Dijo que esta entidad es de tránsito, origen y retorno de importantes flujos migrantes y reconoce el fenómeno como un elemento de gran magnitud y trascendencia en el país.

“Somos la entidad de mayor recepción de paisanos, con más de 400 mil de ellos que se internan y transitan al año, así como el segundo estado en recepción de repatriados”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0