aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG marcha en Chilpancingo por caso Iguala

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
12:05Chilpancingo | Martes 18 de noviembre de 2014
La marcha parti minutos despus de las 11:00 horas de la alameda central Francisco Granados Maldona

La marcha partió minutos después de las 11:00 horas de la alameda central Francisco Granados Maldonado y de acuerdo con lo que han mencionado en el trayecto, se dirigirán a la Ciudad Judicial. (Foto: Vania Pigeonutt / EL UNIVERSAL )

Los docentes reiteran su demanda de que sean presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan por la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales vías de Chilpancingo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A 58 días de la desaparición de los estudiantes, el magisterio disidente continúa el movimiento en demanda de justicia por el caso Iguala y mantiene un plantón en el zócalo de esta ciudad, como forma de presión a las autoridades para que regresen a los 43 jóvenes.

La marcha partió minutos después de las 11:00 horas de la alameda central Francisco Granados Maldonado y de acuerdo con lo que han mencionado en el trayecto, se dirigirán a la Ciudad Judicial, edificio que alberga juzgados de distrito y otras oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Los alrededor de mil 500 mentores gritan a su paso: "¡Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi, Ayotzi, Ayotzi somos todos!".

También dijeron que no se rendirán hasta que los muchachos regresen con sus familias.

Entre las demandas también está juicio político al gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, y a los funcionarios federales que han sido omisos durante este tiempo y "han provocado que siga imperando la impunidad". Por el momento, la marcha ha sido pacífica.

En tanto, esta mañana preparatorias populares e integrantes de la Coordinadora Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero bloquearon la avenida Juárez, a la altura del edificio docente en solidaridad con el movimiento por la presentación con vida de los 43 desaparecidos.

 

Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0