aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR consigna a otro de los "Guerreros Unidos"

El Universal
Martes 18 de noviembre de 2014
Sin ofrecer detalles de la detención, la Procuraduría vincula a acusado con cártel

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la acción penal en contra de Isaac Patiño Vélez, miembro de una célula de la organización criminal autodenominada Guerreros Unidos, en una acción como parte de las investigaciones desprendidas por el caso Iguala.

En un comunicado, la Procuraduría señaló que antes de que se divulgara la noticia de la aprehensión de este presunto delincuente, el viernes pasado se hizo del conocimiento de los familiares de los desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, como parte del acuerdo que existen entre dichas personas y las autoridades federales.

Aunque la dependencia no ofreció mayores detalles. Sólo se indicó que Patiño Vélez fue detenido en días pasados por elementos de la Policía Federal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se confirmó que al detenido ya se le ejercitó acción penal ante el Juzgado Noveno de Distrito en Iguala, Guerrero, por los delitos de portación de arma de fuego, y quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número cuatro “Noroeste” , en Tepic, Nayarit.

Sin embargo, se continuarán las investigaciones para determinar su posible participación en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en el poblado guerrerense.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República, los normalistas habían sido entregados por un grupo de policías pertenecientes al municipio de Iguala y Colula, Guerrero, a los integrantes de la organización criminal que lideraba Sidronio Casarrubias, quien hoy se identifica plenamente como uno de los 72 presuntos responsables de los hechos violentos y que han sido detenidos hasta el momento por estos crímenes de lesa humanidad. (Con información de Notimex)



comentarios
0